Este lunes, nuevo Frente Frío en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir del día sábado se restablecerá la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, favoreciendo la disminución de la nubosidad y del potencial de lluvias, así como el gradual incremento de la temperatura.

Para el lunes se prevé el desplazamiento de un nuevo sistema frontal sobre la región, el cual ocasionará el incremento de nublados y del potencial de lluvias. Para los días sábado y domingo se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) especialmente en la región de Los Tuxtlas y cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de lloviznas dispersas en la zona montañosa central y zonas montañosas del Tecolutla, Nautla y Misantla.

Para el lunes, lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75.1 a 150 mm) en Los Tuxtlas; lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias menores en el resto del Estado. En Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado, sin embargo, se podrían presentar lloviznas aisladas sobre la zona sur el día lunes.

Para el sábado y domingo, el viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las porciones norte y centro de Tamaulipas; en la entidad veracruzana será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Para el lunes el viento cambiará al Norte en Tamaulipas y litoral veracruzano en donde se podrían alcanzar rachas de 60 a 70 km/h.

Por su parte, el ambiente diurno será fresco a templado en Tamaulipas, mientras que, para Veracruz, se espera sea templado a cálido en zonas de planicies y costas, así como frío a muy frío en zonas altas.

Compartir