Nuevo Frente Frío este martes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el domingo, el establecimiento de un canal de baja presión en el oriente mexicano, junto con el avance de un nuevo sistema frontal, el cual puede aproximarse a Tamaulipas por la noche del mismo domingo, y alcanzar el norte de Veracruz el martes, provoquen nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estas de mayor importancia durante el lunes y martes en el sur de Veracruz, donde se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm), mientras que, para las cuencas del norte de dicho estado y resto de la zona de montaña, así como en el sur tamaulipeco, pueden presentarse lluvias de 5.1 a 25 mm.

En Tamaulipas, durante el domingo, el viento será del Sur y Sureste con rachas de 50 km/h, el cual tenderá a decrecer por la tarde y cambiar al Norte por la noche para alcanzar también rachas de 50 km/h en la costa y sur del estado durante el lunes y retornar nuevamente al Este el día martes. En Veracruz se espera viento de componente Este de 25 a 35 km/h durante el domingo, y de componente Norte para los días lunes y martes, con rachas de 60 a 70 km/h el lunes en la costa central.

Por su parte, la temperatura diurna se incrementará el domingo a lo largo de la región de pronóstico, esperando un ligero descenso para el lunes y seguir incrementándose el día martes. No obstante, en zonas serranas se mantendrá ambiente frío a muy frío, especialmente por las noches y madrugadas

Compartir