Se quejan por afectaciones que dejó CMAS, en la Reserva Territorial de Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, son señalados por los vecinos de la Reserva Territorial «El Tronconal» por realizar trabajos y dejar afectaciones a las vialidades de la capital veracruzana.

Detallaron que las partes más afectadas son en la calle Xalapa donde desde el 2015 no se inició la obra del sistema pluvial ni de drenaje y dejaron el hoyo de casi 10 metros de profundidad.

“La obra ha traído severas afectaciones por inundaciones, es un foco de infección sanitario enorme, porque mucha gente va y deja toda su basura en el lugar y las afectaciones son cada vez más severas”.

Los vecinos se quejaron porque las autoridades municipales a pesar de conocer los daños, no han sido capaces de mandar a reparar las afectaciones.

Estas situaciones han generado que varias casas, vehículos y hasta la calle terminen inundados, pero también ha provocado reblandecimiento de las bases de algunas casas que podrían tener mayores daños.

Y por la presión que han dejado los acumulamientos un tubo del agua se rompió y causó estragos a viviendas cercanas y cuando las familias realizaron el reporte, personal de CMAS acudió a reparar pero nuevamente dejaron las excavaciones sin tapar.

Compartir