Escuelas particulares, al borde de la quiebra

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La pandemia de coronavirus ha generado pérdidas para todos los sectores económicos, entre ellos a los dueños a las escuelas particulares del estado de Veracruz.

Y es que el cálculo es que en la entidad unas 4 mil escuelas particulares están al borde de la quiebra.

La crisis económica causó pérdidas, para este sector, indicó el presidente de la Corporación de Escuelas Particulares de la entidad veracruzana, Carlos Luna Escudero.

Desde hace por lo menos ocho meses comenzó a notarse la deserción escolar lo que fue dejando casi sin alumnos en varias escuelas y es que padres de familia se quedaron sin empleo o los universitarios que laboraban también fueron despedidos.

En estas instituciones educativas de todos los niveles, los ingresos disminuyeron desde el 35 al 65 por ciento.

Dijo que para muchos resulta difícil continuar con la permanencia y los planteles con mayores dificultades financieras se encuentran en Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba y Orizaba.

Las escuelas particulares del nivel educativo superior han registrado el mayor índice de deserción, con un porcentaje que va del 30 al 32 por ciento.

Mientras que en escuelas particulares del nivel básico el índice de deserción ronda el 15 o 20 por ciento, cuando en las del nivel medio superior alcanza el 23 por ciento.

Compartir