Frente Frío 37, esta tarde en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el Frente frío No. 37 recorra el noreste y oriente del país, aproximándose al centro de Veracruz en el transcurso de la tarde del lunes y a la península de Yucatán durante el día martes, en donde muy posiblemente adquiera características de estacionario y modifique gradualmente sus características térmicas, mientras se restablece la circulación anticiclónica en la región de pronóstico durante el miércoles.

Al paso de este sistema, se incrementará la nubosidad con probabilidad de que se presenten tormentas puntuales muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en la región de Los Tuxtlas el día lunes, y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, durante el lunes y martes.  Por su parte en Tamaulipas, se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) dentro del periodo de validez de este pronóstico.

La masa de aire frío que impulsa al frente No. 37, propiciará evento de “Norte” de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, condiciones que se extenderán al litoral veracruzano hasta alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en la costa del centro de la entidad, en el transcurso de la tarde del lunes.

Asimismo, se espera un nuevo descenso de los valores de temperatura el día lunes, manteniéndose ambiente frío a muy frío en las madrugadas en zonas serranas de la región. Posteriormente a partir del martes, se incrementarán gradualmente los valores de temperatura diurna.

Compartir