Presenta Jardín de las Esculturas de Xalapa charla sobre vida silvestre

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la página de Facebook @JardinDeLasEsculturas, presenta la charla “Vida silvestre del JEX”, el miércoles 24 de febrero a las 18:00 horas, para conocer la flora y la fauna de este recinto cultural dedicado al cuidado de la naturaleza.

Los senderos del Jardín de las Esculturas están llenos de vida, se encuentran adornados por la vegetación ornamental y oriunda de Xalapa, y son visitados todas las mañanas por decenas de aves y por varios animales durante las noches. Estos elementos vivos narran diversas historias sobre la manera en que ha cambiado este espacio (y la propia ciudad) a través del tiempo, el impacto de las acciones del ser humano, las migraciones anuales de aves, los viajes intercontinentales de plantas y las interacciones entre depredadores y presas.

En esta charla Jorge Ramos Luna, realizador audiovisual, educador ambiental y biólogo, llevará a cabo un breve recorrido para mostrar el Jardín de las Esculturas a través del ojo de la naturaleza.

El trabajo de Jorge se centra en el uso de los recursos audiovisuales para respaldar esfuerzos de conservación biológica. Bajo esta misión ha realizado diversos cortometrajes documentales enfocados en la biodiversidad de México, en particular en los primates silvestres, las tortugas marinas y los anfibios.

Desde 2016 comenzó a colaborar en diversas actividades del JEX, primero como prestador de servicio social y posteriormente como voluntario, rol que desembocó en su participación impartiendo talleres, charlas y generando materiales de divulgación sobre las especies de flora y fauna que habitan en este espacio cultural.

Compartir