Mesa de redacción

Hipólito, molestia y enfado

Enrique Yasser Pompeyo

Lo que en un principio fue decepción de un sector de los xalapeños hacia el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, se convirtió en molestia y enfado.

A diez meses de que concluya su gestión, la administración del morenista ha generado múltiples reacciones de rechazo.

A la devolución de millones de pesos a la Tesorería de la Federación, se suman las inconformidades por la obra que se construye en el parque Juárez, en el centro histórico.

El presidente municipal se limitó a decir que les falló la comunicación que, como se observa, ha fracasado desde que inició su gobierno.

Además, su falta de tacto para responder, sus actitudes y su comportamiento hacia los representantes de los medios de comunicación también han incidido en la pésima imagen que tiene.

Como lo han señalado diferentes personajes, no es lo mismo ser académico, investigador, que ser funcionario público y mucho menos alcalde de la ciudad capital del tercer estado más importante del país.

Para algunas personas, Hipólito Rodríguez no pudo con el paquete. Le quedó muy grande el cargo. Ahora, los xalapeños sufren las consecuencias.

Sólo queda esperar a que termine su administración y se vaya. Un sector de la población ya cuenta los meses, los días, las horas para que el doctor se retire y no se le ocurra incursionar de nuevo en la administración pública que, como se ha visto, no es ni será lo suyo.

Para experimentos, los xalapeños ya tuvieron suficiente con él.

INMORAL QUE ASPIRANTES NO PIDAN LICENCIA: NAVEDA

“Contraviniendo los principios democráticos de Morena, como partido de movimiento del pueblo, hay quienes intentan ser representantes populares y aún siguen siendo funcionarios, trabajan en ayuntamientos, en otras entidades de gobierno y esto será evaluado por la Comisión Nacional de Elecciones”, indicó Adrián González Naveda.

El precandidato a la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec, señaló que la Comisión Nacional de Elecciones, además de valorar atributos éticos-políticos, trayectoria y experiencia, por supuesto que valora el no renunciar a puestos de trabajo en gobierno, como parte de su solvencia moral y la solidez ideológica que se requiere de los candidatos de Morena.

Como inmoral calificó Adrián González esta situación en la que funcionarios públicos que ni siquiera contribuyeron para que el movimiento ganara en el 2018 y ahora tienen mucho interés en ser candidatos por Morena, continúen laborando y cobrando dentro de una entidad de gobierno. “Morena como partido y como movimiento está mejor posicionado que en el año 2018, porque la gente ha visto en los hechos, los resultados del trabajo de gobierno que se vienen realizando”, sostuvo González Naveda.

“Ahora se gobierna con criterios horizontales, honestos y se continúa combatiendo la corrupción, por lo que a dos años de la llegada al gobierno de la cuarta transformación, percibimos una muy buena respuesta a las propuestas que les presentamos a todos los ciudadanos”.

Al escuchar los cuestionamientos de la entrevista, González Naveda, se muestra confiado y explicó que las principales demandas que ha recibido en sus recorridos se refieren a los problemas de salud porque todo el sistema de atención lo encontraron en bancarrota, por los múltiples desvíos que hicieron los anteriores gobiernos.

Son 16 municipios los que componen el distrito 9 y dijo que a través de una agenda organizada se da tiempo para visitar diariamente Acajete, Altotonga, Ayahualulco, Coatepec, Xico, Las Vigas de Ramírez, Tlacolulan, Las Minas, Perote, Tlalnelhuayocan, Rafael Lucio, Tatatila, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y Villa Aldama.

Adelantó que con esa simpatía que manifiesta la gente por Morena, se logrará la transformación a nivel municipal y con esto se podrá desterrar de una vez por todas a los cacicazgos que se han enquistado en esas posiciones y que ya no es posible seguir soportando.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir