Promueve IVEC uso de cubrebocas con campaña #ArteEnCubrebocas

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la campaña #ArteEnCubrebocas, con el propósito de fomentar, a través del arte, el uso correcto y responsable del cubrebocas entre la población veracruzana.

La campaña inició con la invitación a creadoras y creadores del estado para intervenir un cubrebocas confeccionado en lienzo blanco, preparado para recibir una capa pictórica. Cada participante decidió la técnica y concepto a desarrollar. Los trabajos realizados muestran la visión y el sentir de cada artista ante la coyuntura actual y brindan un emotivo significado al uso de este objeto, que contribuye a prevenir la salud en el marco de esta contingencia que nos ha tocado vivir.

Cada semana, a partir del próximo miércoles 24, se publicarán en las redes sociales del IVEC los cubrebocas intervenidos, dos cada semana. Como cierre de esta campaña, se pondrá a disposición del público un catálogo digital que reunirá información más detallada de las piezas y sus autores.

Las y los artistas que presentan sus intervenciones en cubrebocas son Camilo Cadena, Carlos Garibay, Cecilia Burgos, Fabiana Moch, Graciela Patron, Isabel Zárate, Iván HG, Jessica eLe Montoya, Johnnie C’alladhan, Julio María, LASO, Lourdes Azpiri, Luis Enrique Pérez, Luz Aldape, Manuel Velázquez, Mercedes Name, Miguel Hernández, Octavio Sánchez Oropeza, Omar Urbano, Óscar Conde y Roberto Rodríguez.

Compartir