Tormentas hasta el jueves en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este periodo de pronóstico, el frente frío No. 37, se moverá sobre la parte media del golfo de México, donde tenderá a debilitarse y disiparse, mientras que la masa de aire frío asociada se modificará gradualmente a medida que se restablece la circulación anticiclónica sobre el oriente del país y golfo de México.

Tal situación, permitirá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias, sin embargo aún se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) durante el martes, en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, así como chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en regiones de montaña del Tecolutla y Nautla. Entre miércoles y jueves se prevén lloviznas aisladas a lo largo de la región.  Por su parte en Tamaulipas, el potencial estará limitado a lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), especialmente en norte y sur de la entidad, dentro del periodo de validez de este pronóstico.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas; mientras que sobre la entidad veracruzana será de componente Este de 25 a 35 km/h, excepto durante el martes cuando seguirá del Norte de igual magnitud.

La temperatura mantendrá el ambiente frío a muy frío en las madrugadas en zonas serranas de la región. A partir del martes, se incrementarán gradualmente los valores de temperatura diurna.

Compartir