Embajada de Cuba da seguimiento al caso de los tres estudiantes desaparecidos en Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La embajada de Cuba da seguimiento a la desaparición de sus tres connacionales de quienes perdieron rastro en Tuxpan, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que los familiares de los tres cubanos, pidieron a las autoridades estatales no abrir carpetas de investigación.

Se trata de tres estudiantes extranjeros quienes estaban en Tuxpan y viajaron hacia el Puerto de Veracruz, y en ese traslado, sus familiares dejaron de saber de ellos.

De acuerdo con los datos de la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz se trata de:

Yuri Lorenzo Torres, 41 años de edad de Cuba y desapareció el 23 de febrero de 2021; Mercedes Díaz Gómez, 30 años de edad, cubana y también con la misma fecha de desaparición así como Carmen Dianeys Boza Banguela, cubana, 32 años de edad.

«La embajada de Cuba está siguiendo el asunto; entendemos que es un caso muy diferente, no es una desaparición. En la Comisión Estatal de Búsqueda se da el boletín que están sin ubicar, pero ante la petición de la familia y el hecho que la embajada se está haciendo cargo, queda sin efecto y no hay un delito qué perseguir de nuestra parte».


Comparte