Lanza Unidad Ciudadana sanitización gratuita

Comparte

Redacción Hora Cero

«Van miles unidades sanitizadas, entre transporte público y particulares, con el Programa Permanente de Sanitización Gratuita de Vehículos en varios municipios del estado y a partir del mes de febrero también se comenzaron a sanitizar hogares. Esta acción forma parte de la Campaña Permanente Unidad Ciudadana Levanta la Mano por la Salud, que busca minimizar el repunte de contagios que se han registrado Veracruz desde que inició de la pandemia”, expresó Francisco Toriz, Secretario General del Partido.

El líder partidista comentó que la campaña contempla una serie de acciones en beneficio de
la ciudadanía, porque lo más importante es el bienestar de las personas.

“Aunque Veracruz está en semáforo amarillo por la pandemia de Covid-19, no debemos minimizar las medidas y protocolos sanitarios, por el contrario, debemos reforzar los cuidados para pasar lo más pronto a semáforo verde como están Chiapas y Campeche, sólo así podremos volver a nuestras actividades cotidianas y contar con una recuperación económica”.

Asimismo recordó que el virus puede sobrevivir varias horas y días en distintas superficies y condiciones ambientales, de manera que sanitizar casas, espacios comunes y medios de transporte es una de las acciones que hará la diferencia contra la propagación del Covid-19, destacó.

En conferencia de prensa detalló que Unidad Ciudadana es respetuoso de las condiciones de emergencia que prevalecen en el estado.

“Realizamos las tomas de protesta de los comités municipales con un mínimo de
asistentes y con las medidas sanitarias adecuadas. Nuestro partido, dirigido por Cinthya Lobato, desde el mes de junio de 2020 puso en marcha una serie de acciones de apoyo para contrarrestar contagios y afectaciones por el virus, por tal motivo en nuestras redes
sociales iniciamos una campaña informativa con la realización de diversos foros virtuales, donde cada mes se abordan varios temas conespecialistas en epidemiología. Además, se realizaron videos, infografías, baners y volantes con datos relevantes para protegerse del
Covid-19”, dijo.

Informó que la sanitización de autos y casas inició en Xalapa pero esta medida se replica ya en otros municipios de Veracruz, donde se trabaja con equipo especializado bajo medidas estrictas de sanidad y calidad que cumplen con las normas y permisos de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“La población ha visto con mucho agrado que el Partido Unidad Ciudadana realice estas medidas sanitarias gratuitamente para disminuir los contagios, porque estamos conscientes que nada es más importante que el bienestar de las personas”, aseguró Francisco Toriz.

Finalmente dijo que para solicitar el servicio de sanitización de hogares en el municipio de Xalapa lo pueden hacer por medio de las redes sociales del partido y en la página oficial
www.partidounidadciudadana.org y al teléfono 22 84 68 28 30.

Para la sanitización de vehículos puedes acudir a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde a los módulos que se ubican en las siguientes direcciones del municipio de Xalapa:

Lunes en la Avenida Arco Sur, frente a una agencia de automóviles.

Miércoles en la Avenida Ruiz Cortines, casi frente a Los Lavaderos.

Viernes en la avenida Chedraui Caram, cerca de La Laguna de Casa Blanca.

Los días martes y jueves el programa es itinerante, es decir, que se ubica en distintos puntos del municipio de Xalapa, por lo que invitan a consultar sus redes sociales para conocer la ubicación de los módulos de sanitización.


Comparte