Mesa de redacción

Comparte

Se derrumba el mito de la honradez

Enrique Yasser Pompeyo

Ante los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el presunto desvío de 3 mil 500 millones de pesos por parte del Gobierno de Veracruz, surgen dudas y sospechas.

¿A dónde se fue ese dinero? ¿Quién se benefició? ¿Qué va a suceder?, son los cuestionamientos no sólo de la oposición, sino también de un gran sector de la población.

Por ello, se señala que el mito de la honradez y de que el gobierno estatal no era corrupto “se derrumba y queda por los suelos”.

Todo esto en un contexto donde hay decenas, cientos, miles de veracruzanos que se encuentran en pobreza extrema. Además, hay desempleo, las empresas bajan sus cortinas de manera permanente y no hay crecimiento económico.

Pero no sólo eso. A ello se suma la crisis que prevalece en materia de salud y de educación. La oposición señala la falta de atención a los infantes enfermos de cáncer, al igual que a los adultos, “están en total abandono”. En materia educativa también “se está por los suelos”, pues Veracruz “es de los estados con mayor retraso”.

La exigencia es una: que el gobernador dé la cara y explique el destino de los recursos millonarios. Además, le recomiendan que se ponga a trabajar y que haga bien las cosas, para que desquite el salario que le pagan los veracruzanos.

JUEZ Y PARTE

Sobre el llamado que hizo Cuitláhuac García Jiménez a los alcaldes para que no intervengan en los comicios del próximo 6 de junio, la oposición lo acusa de pretender convertirse en juez y parte, así como en árbitro electoral.

Se recordó que “las mayores amenazas para las elecciones provienen del Gobierno del Estado, los abusos de autoridad, el desvío de recursos, las presiones políticas y las amenazas personales son hechas desde el gobierno”.

Por ello, califican como indebido e innecesario que el mandatario veracruzano se autonombre juez y parte en el proceso electoral, pues tanto la Constitución, como las leyes determinan cuáles son las instancias electorales responsables.

Por lo que le reiteran el llamado para que se dedique a gobernar, administrar bien los recursos y demuestre que no se han desviado recursos como lo señala la Auditoría Superior de la Federación.

LANZA UNIDAD CIUDADANA SANITIZACIÓN GRATUITA

Van miles unidades sanitizadas, entre transporte público y particulares, con el Programa Permanente de Sanitización Gratuita de Vehículos en varios municipios del estado y a partir de febrero también se comenzó a sanitizar hogares. “Esta acción forma parte de la Campaña Permanente Unidad Ciudadana Levanta la Mano por la Salud, que busca minimizar el repunte de contagios que se han registrado en Veracruz desde que inició la pandemia”, expresó Francisco Toriz, secretario general del partido.

La campaña contempla una serie de acciones en beneficio de la ciudadanía, porque lo más importante es el bienestar de las personas, “aunque Veracruz está en semáforo amarillo por la pandemia de Covid-19,
no debemos minimizar las medidas y protocolos sanitarios, por el contrario, debemos reforzar los cuidados para pasar lo más pronto a
semáforo verde como están Chiapas y Campeche, sólo así podremos volver a nuestras actividades cotidianas y contar con una recuperación
económica”.

Para solicitar el servicio de sanitización de hogares en Xalapa lo pueden hacer por medio de las redes sociales del partido y en la página oficial www.partidounidadciudadana.org y al número telefónico 22 84 68 28 30.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte