Entregan a deudos tres cuerpos hallados en fosas clandestinas de Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante los dos primeros meses de este 2021, han sido entregados restos de tres personas localizadas en fosas clandestinas del predio «La Guapota», municipio de Úrsulo Galván.

De acuerdo con Anaís Palacios Pérez, activista por los derechos humanos y acompañante de familiares de desaparecidos en la entidad veracruzana, se da segumiento a cada uno de los casos.

«A principios de año como parte del seguimiento de la Comisión de Evaluación se dio el informe que algunas personas identificadas en algunos predios, particularmente en La Guapota fueron entregados a sus familiares. Hasta ahora sé que son tres personas».

En algunos casos han sido entregados en fragmentos o de la manera que han sido encontrados  en lugares de inhumación clandestina, refiere Palacios Pérez durante la entrevista afuera del Poder Judicial.

Las fosas en Veracruz

Tan sólo en octubre de 2020, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación ubicó a la entidad veracruzana en primer lugar nacional con más fosas clandestinas halladas en el periodo de 2006 al 30 de septiembre de 2020.

Los datos están en el Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Exhumados. En ese entonces, se reportó que en Veracruz se han identificado 504 fosas clandestinas.

Recientemente se han encontrado fosas clandestinas también en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro de la entidad, así como también, en Arbolillo, municipio de Alvarado.


Comparte