Nueva protesta de transportistas; anuncian manifestación en la vía Xalapa-Banderilla

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes de la la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) iniciarán una serie de protestas a partir de este martes 02 de marzo a nivel nacional.

En el caso de Veracruz, la manifestación para exigir alto a la inseguridad, se reunirán en el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo.

Será a partir de las 07:00 de la mañana cuando comiencen las protestas, aseguró el líder de Amotac en la entidad, Juan Ciro Durán Mendoza.

Exigirán seguridad en carreteras. No más robos de carga y que paren los asesinatos contra los operadores por parte de la delincuencia.

«Pedimos el retiro de circulación de camiones doblemente articulados, por ser inseguros y causar tantas muertes y daños en accidentes carreteros».

También exigirán que frenen abusos por parte de los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito Municipal, se lee en el pliego de peticiones firmado por los transportistas.

Entre otras solicitudes es que reduzcan el costo del combustible diesel, así como alto al incremento en los cobros de las autopistas en todo el país.


Comparte