Buscan identificar restos hallados en fosas clandestinas de Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Por medio de fotografías que serán mostradas a los familiares de personas desaparecidas en la Dirección General de Servicios Periciales, tendrán que reconocer si se trata de quienes han sido buscados durante años.

Será a partir del viernes 12 de marzo cuando los colectivos arriben al sitio para iniciar con ese angustioso proceso que deja nudos en la garganta, que eleva los nervios y confunde los sentimientos narran los familiares que han perdido el rastro de sus seres queridos.

Y mediante imágenes y restos tendrán que reconocer si existen o no rastros o algún indicio que pudiera dar detalles de sus búsquedas, indicó Sara González Rodríguez presidente del Colectivo por la Paz Xalapa.

Ella busca a a Ivanhoe Mass González y Ramona Rosalía Hernández Ávila, desaparecidos desde el 14 de marzo de 2010.

Las oficinas de Servicios Periciales se ubican en la calle Primavera de la unidad habitacional «Nuevo Xalapa» cercano a la avenida «Rafael Guízar y Valencia», popularmente conocida como «Arco Sur», detalló Sara González.

«El Colectivo por la Paz Xalapa vamos asistir el día 12 de marzo, vamos a estar ahí desde las 10:00 de la mañana hasta terminar. Estaremos alrededor de 50 personas, pedimos un lugar amplio para evitar contagios de coronavirus».

Explicó que al estar en Periciales y comenzar con el reconocimiento de personas, invaden los sentimientos «encontrados», pues de momento no quisieran encontrar a sus familiares entre los restos «pero a veces sí para terminar con la angustia, aunque a esas alturas uno ya no sabe qué es mejor».


Comparte