Lluvias en el sur de Veracruz este jueves: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

Se prevé que a partir del jueves se presente el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país, que favorecerá una disminución de nubosidad en Tamaulipas y gran parte de Veracruz.

Sin embargo, la presencia del canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrá la presencia de lluvias en el sur de Veracruz donde se prevén tormentas puntuales fuertes (50 a 75 mm), lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas, dichas condiciones disminuyendo paulatinamente a partir del jueves.

En Tamaulipas se prevén lluvias escasa o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el sur de la entidad, especialmente en la región de la Sierra Madre.

El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h, especialmente en el centro y sur de Veracruz, manteniéndose la disminución gradual y comenzando a fijarse hacia componente Este a partir del jueves en ambos Estados. Hacia la tarde del viernes nuevamente comenzará a fijarse hacia componente Norte de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y en Veracruz durante la noche.

Ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.


Comparte