PT pide al Gobierno del Estado subsanar observaciones de la ASF lo más pronto y claramente posible

Comparte

Redacción Hora Cero

Con respecto a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Partido del Trabajo conmina al gobierno del Estado a que subsane dichas observaciones lo más pronto y claramente posible.

Los integrantes del gabinete que incumplen con rendir cuentas claras, dijo Vicente Aguilar Aguilar, incurren en una falta de respeto a la confianza que les depositó el gobernador al asignarles cargos de secretarios.

«Asimismo, esperamos que con la misma vara se mida la irresponsabilidad señalada a los cuatro Ayuntamientos que tienen observaciones en el mismo tenor: Tuxpan, Papantla, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos. Quien incumpla en el tiempo que otorga la ley debe ser sancionado», señaló en su tradicional conferencia de prensa.

Por último expuso que en la ciudad de Xalapa se lleva a cabo la construcción de lo que pretende ser una «pérgola» en las inmediaciones del parque Juárez, con el objetivo de ser un medio de atracción; pero ésta  construcción no está autorizada por el cabildo xalapeño, toda vez que realmente se había autorizado una rehabilitación y no como pretende hacerse ahora.

«La ciudadanía ha mostrado su descontento y buscan con pleno derecho cancelar dicha construcción. El PT no está de acuerdo que los recursos sean destinados a caprichos del presidente municipal, quien debería de preocuparse más por reactivar la economía y pactar con los empresarios el crecimiento económico», finalizó.


Comparte