Secretaría de Salud renueva uniformes y equipo del personal de Vectores

Comparte

Redacción

Banderilla, Ver., 03 de marzo de 2021.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Salud (SS), dotó de equipo nuevo a trabajadores del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, en las 11 jurisdicciones sanitarias, a fin de reforzar su desempeño en el combate al dengue, zika, chikungunya, paludismo y mal de Chagas, entre otras actividades.

Los paquetes constan de cubre oídos flexibles, botas de hule, gorras, mochilas, cascos, respiradores, _goggles_, guantes de carnaza e industriales, lámparas led, fajas sacrolumbares, bolsas para larvicida, flexómetros, cartuchos, camisolas de manga larga, pantalones, calzado, chalecos, chamarras impermeables, overoles y caretas.

Durante la entrega a la Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, destacó que la SS es una institución noble y al servicio del pueblo, por eso ocupa un lugar importante en la procuración de la salud de los ciudadanos. Asimismo, refrendó su compromiso y respeto con los derechos laborales de los 760 empleados.

Por su parte, el coordinador de Vectores Xalapa, José Israel Villa Campos, y el jefe de Sector, Eliseo Mendoza García, expusieron que los uniformes no sólo los protegerán de las condiciones ambientales, sino que también les permitirán identificarse ante las personas durante los recorridos que realicen por colonias y comunidades.


Comparte