Aspirante detenido en Chalma, no era militante activo: Unidad Ciudadana

Comparte

Redacción Hora Cero

Sobre la detención de Rudy N., quien aspiraba a la alcaldía de Chalma,
la dirigencia estatal del Partido Unidad Ciudadana puntualizó que no es militante activo de dicho instituto político.

«En Unidad Ciudadana no permitimos ningún acto fuera de la Ley, por lo tanto, y de acuerdo con nuestros estatutos, quedaría descalificado del proceso interno de selección de candidatos si un juez lo vincula a proceso», expuso a través de un comunicado.

Unidad Ciudadana -prosiguió-, es respetuoso también del derecho a la presunción de
inocencia, que implica que toda persona acusada de un delito debe
considerarse inocente hasta que se demuestre lo contrario y haya una
sentencia condenatoria o absolutoria.

Asimismo afirmó que en su partido promueven la participación ciudadana y el respeto de los derechos universales de las personas, contribuyendo en el fortalecimiento de la democracia participativa que respeta la voz y voto de la ciudadanía.

De acuerdo con la modificación de los plazos del proceso electoral 2020-2021 del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), todos los partidos políticos de Veracruz, entre ellos Unidad Ciudadana, llevan a cabo, desde el 17 de enero al 28 de marzo del presente año, la realización de los procesos internos para la selección de candidatos.

«Dentro de este procedimiento definiremos a nuestros candidatos y en su momento se llevará a cabo el registro oficial ante las instancias electorales correspondientes», abundó.

De conformidad con lo establecido en el artículo 35 de la Constitución Federal, son prerrogativas de los ciudadanos, las siguientes: “Poder ser votado para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la ley. El derecho de solicitar el registro de candidatos ante la autoridad electoral corresponde a los partidos políticos, así como a los ciudadanos que soliciten su registro de manera independiente y cumplan con los requisitos, condiciones y términos que determine la legislación”.

«Los partidos políticos somos entidades de interés público que actuamos de buena fe y son los aspirantes a candidatos a distintos cargos de elección popular, quienes aportan la documentación en donde conste que cumplan con los requisitos de elegibilidad de acuerdo con la Ley Electoral», remató.

 


Comparte