Piden campañas políticas con sana distancia

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Ante la cercanía de las campañas electorales, los ciudadanos opinaron en un sondeo que es necesario que los políticos respeten las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.
Consideran que realizar concentraciones masivas pueden generar problemas de salud, ya que en muchos casos, los simpatizantes acuden cuando son llamados por sus líderes de la política.
Tan sólo en la ciudad de Xalapa, esperan haya protocolos para la temporada de campañas, así como el día domingo, cuando se lleven a cabo las elecciones, tanto en la capital como en el resto de la entidad.
La gente consideró que las autoridades estatales deben ser más estrictas y aplicar sanciones a quienes desacaten las medidas sanitarias y pidieron a los militantes y simpatizantes de las distintas fuerzas políticas que no se presenten en dichos eventos para evitar la propagación del coronavirus.
Consideran que es necesario garantizar se frenen los contagios para que la entidad vuelva al semáforo epidemiológico color verde y por lo tanto a la normalidad.
“Está mal. A últimas siempre salimos defraudados en todos los sentidos, yo no creo en las votaciones ni en ningún partido. Hay que recomendar a la gente que no acuda a esos eventos porque estamos en una situación difícil”.
“Están pensando en sus partidos y no en nosotros, yo tengo hijos, entonces no quiero que sigamos en una pandemia y su desarrollo siga siendo virtual, está muy mal”.
“Eso es lo que debemos tomar en cuenta, no vale la pena exponer nuestra salud, no vale la pena perder nuestro tiempo, porque ellos están gastando mucho dinero que podrían emplear en ayudar a la gente que se ha quedado sin trabajo”, parte de los comentarios que emitieron durante el sondeo en el centro de la capital veracruzana.


Comparte