Invita IVEC a inscribirse al curso en línea “Patrimonio Cultural Veracruzano”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura, invita al curso en línea “Patrimonio Cultural Veracruzano”, que inicia el sábado 6 de marzo. El curso se impartirá a través de la plataforma del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes: www.formacionivec.org.mx, con apoyo de la Secretaría de Cultura federal.

Con una duración de 40 horas, “Patrimonio Cultural Veracruzano” consta de cuatro módulos donde se estudiarán los conceptos clave para comprender y valorar la importancia del patrimonio cultural del estado. El alumno comprenderá el concepto de patrimonio cultural, así como la importancia de su conservación, su difusión, su conocimiento y su investigación; también conocerá la riqueza del patrimonio cultural de Veracruz.

En este curso, los estudiantes desarrollarán habilidades de pensamiento reflexivo y crítico que les permitan tener una actitud abierta y de aprecio hacia las diferentes manifestaciones culturales del estado, con la finalidad de que puedan identificarlas como parte importante del patrimonio cultural veracruzano.

El Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura (CIDAC) tiene como misión contribuir a la construcción, desarrollo y divulgación del conocimiento generado por aquellos que realizan estudios sobre el arte y la cultura. Uno de sus objetivos es capacitar a los instructores, docentes, investigadores, gestores y promotores responsables de la cultura y las artes del estado, dotándolos de los conocimientos teóricos, pedagógicos y metodológicos necesarios para elevar el nivel de eficiencia de las funciones profesionales que realizan en sus diferentes ámbitos de desarrollo.

Las personas interesadas en el curso “Patrimonio Cultural Veracruzano” podrán inscribirse en la página www.formacionivec.org.mx, donde encontrarán la ficha de inscripción y más información.


Comparte