Maestros bloquean la carretera Xalapa-Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Este jueves, un grupo de profesores pensionados y jubilados bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz. Se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y después de las 12:30 del día en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Entre sus consignas se leía:

«Repudiamos y demandamos enérgicamente contra el atropello anticonstitucional que está cometiendo la Suprema Cortte de Justicia de la Nación al aplicar UMA a las pensiones y jubilaciones, afectando el poder adquisitivo de nuestro salario».

Se congregaron afuera de la dependencia estatal para indicar que están en desacuerdo con la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que se trata de la unidad de cuenta que se utiliza en México como índice de referencia, medida o base económica en pesos para determinar la cuantía de pago de obligaciones, créditos infovit, multas, impuestos y deducciones personales.

«No al UMA. Sí al salario mínimo» y «Aumento de 50 días de aguinaldo. Reincorporar el bono anual. Pagos fr adeudos del gobierno actual».

En otras pancartas escribieron «Servicio médico eficiente del ISSSTE, no al pago en UMASN a jubilados. Incremento a la pensión».


Comparte