Este viernes llegará Nuevo Frente Frío a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

El Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el oriente del país y golfo de México, propiciarán la disminución del potencial de lluvias.

Sin embargo, efectos locales ocasionarán chubascos dispersos en el sur de Veracruz, durante el jueves, potencial que tenderá a incrementarse a partir del viernes debido al desplazamiento de un nuevo sistema frontal (No. 40), el cual recorrerá la vertiente oriental del país y golfo de México durante la noche del viernes y fin de semana.

A su paso, junto a su vaguada asociada, propiciarán lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) durante el viernes en la Sierra Norte de Oaxaca y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en regiones de montaña, desde el Tuxpan hasta el Coatzacoalcos; sin descartar la presencia de lluvias muy fuertes (50.1 a 75 mm) en la parte alta del Coatzacoalcos durante el sábado.

El potencial más significativo en Tamaulipas con chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), se prevé en el noreste y occidente de la entidad, durante el viernes.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h en ambas entidades durante el jueves, esperando se fije al Norte y Noroeste en el transcurso del viernes en Tamaulipas con rachas de 50 km/h.

Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso al nuevo frente frío, ocasionará un evento de «Norte» con rachas de 80 a 90 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz el sábado, decreciendo el domingo.

Los valores de temperatura se recuperarán entre jueves y viernes, esperando nuevo descenso a partir del sábado, especialmente en Tamaulipas y en zonas de montaña de Veracruz.


Comparte