Murieron 39 veracruzanos por Coronavirus en 24 horas

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 340 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 112 mil 831 casos, de los cuales 46 mil 183 resultaron negativos.

El número de acumulados confirmados es 55 mil 538 (+ 109 nuevos) en 209 municipios; los positivos activos descienden a 664 y los sospechosos activos ascienden a 509.

Asimismo, son ya 44 mil 835 las personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales del Sector Salud; aunque 2 mil 523 permanecen en vigilancia.

Lamentablemente, hay 8 mil 180 (+ 39 nuevos) fallecimientos en 196 municipios; en tanto, 11 mil 110 sospechosos continúan en investigación.

El Gobierno del Estado solicita a la población de las grandes ciudades mantenerse atenta a la convocatoria de la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, para adultos mayores, la cual se desarrollará durante siete días y en orden alfabético.

De igual manera, recuerda que la actividad física regular contribuye a reducir la presión arterial y la ansiedad, a mejorar el ánimo, los niveles de energía y conciliar el sueño; sin embargo, es necesario continuar con las medidas sanitarias para evitar la exposición al coronavirus en gimnasios y sitios cerrados, siendo preferible practicar las actividades al aire libre.

En el actual proceso electoral, también es necesario evitar aglomeraciones y mantener los protocolos sanitarios al participar en reuniones y actividades político-partidistas, por lo que se exhorta a quienes organicen estos eventos a garantizar la protección de los asistentes.

Si tienes dudas sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y las actividades permitidas o suspendidas según el semáforo en tu municipio.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*


Comparte