Este sábado, Frente Frío 40 en el norte de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío No. 40, alcanzará el norte de Veracruz al amanecer del sábado.

A su paso, junto a su vaguada prefrontal asociada, ocasionarán aumento de nublados y del potencial para lluvias aisladas a lo largo de la vertiente oriental del país, previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) dentro de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan y partes altas del Papaloapan, sin descartar se presenten tormentas fuertes (25.1 a 50 mm) en la parte alta del Coatzacoalcos.

En el resto de la entidad veracruzana se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), al igual que en el noreste y sur Tamaulipas, especialmente sobre la región de Matamoros y en las cuencas de San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín.

La masa de aire frío que le da impulso al frente, ocasionará un evento de “Norte” cuyas rachas alcanzarán los 60 a 70 km/h en Tamaulipas hoy por la tarde, mientras que en zonas costeras de Veracruz se prevén rachas de 80 a 90 km/h en el transcurso de la mañana y mediodía del sábado.

El ambiente diurno será caluroso en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz, durante este día, previendo un descenso de temperatura a partir de este noche en Tamaulipas y durante el sábado en la entidad veracruzana.


Comparte