Presenta IVEC “Diversas. Creadoras de una memoria cultural”

Comparte

Redacción Hora Cero

Con el propósito de visibilizar la trayectoria de creadoras, promotoras, gestoras e investigadoras que han abonado al ámbito cultural de la ciudad y el puerto de Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la campaña “Diversas. Creadoras de una memoria cultural” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa es un reconocimiento a los aportes de este grupo de mujeres que se inscriben a partir de la segunda mitad del siglo XX y permanecen hasta nuestros días. Esta campaña antecede a la exposición fotográfica homónima que se exhibirá en próximas fechas en el claustro del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural.

Entre otras, podremos ver los retratos de Concepción Díaz Cházaro, reconocida arquitecta, promotora cultural y cronista de la ciudad; Lourdes Azpiri, destacada artista visual con más de cuatro décadas de trayectoria; Maite Rodríguez, reconocida ceramista que cuenta con diversas exposiciones individuales y colectivas, así como una prolífica trayectoria de más de treinta años; Maricela Lara, destacada actriz, promotora cultural, docente y reconocida directora teatral; Elba Cena, bailarina, coreógrafa y docente de artes escénicas con amplia trayectoria en la escena cultural mexicana; y Alba Lorenzo, bailarina, coreógrafa y bastonera con más de cuatro décadas en la escena cultural de Veracruz, por citar sólo a algunas de las participantes.

Los lunes de cada semana, a partir del próximo lunes 8 de marzo, se publicará a las 18:00 horas en las redes sociales del Ex Convento Betlehemita, Facebook y Twitter @ExCBetlehemita, una video cápsula, en la cual las participantes evocarán su trayectoria y devenir como creadoras, gestoras, promotoras e investigadoras, así como su relación con las instituciones y colectivos culturales en Veracruz.


Comparte