Implementan operativo para retirar estorbos de la vía pública, en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-A través de operativos viales, el personal de la Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz retirará todo tipo de objetos que son utilizados para apartar calles y banquetas como áreas de estacionamiento.
Por ejemplo, en una primera intervención, los trabajadores que es sorprendente que retiraron hasta dos toneladas de artículos, que van desde sillas, cubetas con cemento, conos, piedras, rejas entre otras herramientas.
Con base en el artículo 237 fracción quinta del reglamento de Tránsito y Seguridad vial del estado de Veracruz quienes reincidan en estas acciones podrían hacerse acreedores a sanciones.
Recorrieron diversas calles para llevar a cabo los operativos y también detectar qué áreas hay apartado de lugares y que las personas los utilizan para estacionar sus carros, casos que ocurren principalmente en las calles del centro de la capital veracruzana.
Con estos operativos se busca impedir que los ciudadanos obstruyan la vía pública, de donde se observan cadenas, cubetas con cemento, varillas, entre otros objetos para “apropiarse” de estacionamientos.
A partir del mes de marzo, banquetas, calles, y partes de la propiedad pública ya no podrán ser ocupados arbitrariamente por los ciudadanos ocasionado conflictos en las vialidades.
Tan sólo en dos días de operativos en Xalapa se lograron retirar alrededor de dos toneladas de estos tales como: conos, escombro, costales, rines, cubetas y llantas.


Comparte