Inauguran el Complejo Deportivo “Cerritos”, en Orizaba

Comparte

Eduardo Cadeño / UV

utoridades de la Universidad Veracruzana (UV), encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, así como consejeros alumnos de la región Orizaba-Córdoba, participaron en la inauguración del Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Cerritos por parte del Ayuntamiento de esta ciudad, espacio que beneficiará tanto a la comunidad de esta casa de estudios como a la población en general. 

Invitada para realizar el corte de listón conmemorativo, la Rectora reconoció la visión del alcalde Igor Rojí López para acondicionar este espacio que es propiedad de la UV y fue dado en comodato al Ayuntamiento de Orizaba– y poner en marcha el proyecto del CDO Cerritos.

Consejeros Alumnos presenciaron la inauguración del complejo

Consejeros Alumnos presenciaron la inauguración del complejo

“La pandemia nos ha traído muchas lecciones y una de ellas es la necesidad de hacer actividad física para evitar diversas enfermedades crónicas; las instituciones debemos trabajar juntas y el espacio que hoy inauguramos es muestra clara de este esfuerzo conjunto”. 

Acompañada del vicerrector de la región Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales, y de la directora de Actividades Deportivas de la UV, Maribel Barradas Landa, Sara Ladrón de Guevara también destacó: “Para los universitarios la práctica deportiva es parte de la formación integral y se toma en cuenta como valor crediticio de cualquier carrera; estamos seguros que ello hace de nuestros estudiantes individuos más saludables. Nos congratulamos por haber alcanzado este logro, gracias a la aprobación del cabildo, en un momento donde la UV no tenía recurso para invertir en espacios deportivos”. 

Cabe mencionar que el comodato celebrado a finales de 2018 tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre del 2021con miras a una renovación por parte de la próxima administración universitaria.

Estudiantes de la UV podrán usar de manera gratuita las instalaciones deportivas

Estudiantes de la UV podrán usar de manera gratuita las instalaciones deportivas

Por su parte Igor Rojí López, alcalde dOrizabarecordó que ainicio de su gestión visitó este predio con interés de rescatarlo, ya que era utilizado de manera irregular por 27 familias que fueron reubicadas en otro sector de la ciudad. 

Había una polémica sobre cómo se podía rescatar este terreno y cuando vimos en el registro público que era de la Universidad Veracruzana nos pusimos en contacto; son cerca de 40 mil metros cuadrados, había familias en el predio, nos comprometimos darles certidumbre con un terreno y una casa y con el apoyo jurídico de la UV se logró tener en comodato. 

El CDO Cerritos cuenta con dos campos deportivos de futbol, un gimnasio al aire libre, mesas de pingpong, canchas de futbol 7 y de basquetbolmismas que estarán a disposición de los estudiantes de la UV de manera gratuita.


Comparte