Reportan el asesinato de 35 veracruzanas en dos meses

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.- Del 1 de enero al 28 de febrero de este 2021, unas 35 mujeres han sido asesinadas en el territorio veracruzano, de acuerdo con los datos de grupos feministas.
Estas cifras, indican que los casos de feminicidios van en aumento y a pesar de las tres alertas de género y los reclamos de justicia los crímenes no han parado.
El caso más reciente ocurrió este domingo 07 de marzo, en Las Trancas inmediaciones de la ciudad de Xalapa con el municipio de Emiliano Zapata, donde aproximadamente a las 07:30 de la mañana fue reportado el cadáver de una mujer.
En el conteo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en 2020 reportó 84 casos de feminicidio, siendo febrero y marzo y junio los meses con la mayor incidencia.
Hasta el momento, tienen datos que han sido en municipios del norte y sur de la entidad donde se han cometido los asesinatos, que cada vez son más sangrientos, refieren en los reportes.
Para este 08 de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, se tienen previstas movilizaciones de activistas en Xalapa y el estado de Veracruz para reclamar justicia en los diversos casos de violencia contra la mujer.
Y a la espera de las manifestaciones en la capital veracruzana, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos informó que el Palacio no será amurallado, pues confían que no habrá pintas al inmueble.
“Nosotros confiamos en que la participación de las mujeres en Veracruz siempre se hará en tono pacífico, antes eran otros momentos”.


Comparte