Posibilidad de lluvias hasta el miércoles en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 40 comenzará a modificar sus características térmicas, durante el lunes, a medida que se restablece la circulación anticiclónica sobre el oriente del país y sobre el golfo de México, situación que tenderá a disminuir el potencial de lluvias.

Sin embargo, la presencia de una vaguada que se extenderá sobre el suroeste del golfo de México, propiciará el potencial de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) a lo largo de regiones de montaña, desde la cuenca del Tuxpan hasta el Tonalá, sin descartar se presenten lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas del Pánuco y Río Blanco, durante el lunes, concentrándose el potencial en la zona montañosa central y sur de la región con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), disminuyendo durante el miércoles.

En Tamaulipas se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) en el centro y sur, durante el lunes, disminuyendo el potencial el resto del periodo de validez de este pronóstico.

El viento rolará al Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir del martes, presentándose rachas de 50 km/h en territorio tamaulipeco; mientras que, en el resto de la entidad veracruzana dominará de componente Norte de 25 a 35 km/h.

Los valores de temperatura comenzarán a recuperarse gradualmente a partir del lunes, especialmente en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz.


Comparte