Mesa de redacción

Comparte

Crímenes contra veracruzanas; indolencia oficial

Enrique Yasser Pompeyo

En el estado de Veracruz continúan las agresiones contra las mujeres, los homicidios dolosos y los feminicidios.

A pesar de que las autoridades estatales insisten en que los delitos contra ellas han disminuido, los hechos muestran todo lo contrario, les tiran sus discursos de papel.

Tan sólo este lunes, fecha en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, dos fueron asesinadas.

Uno de los casos se registró al sur del estado, en el municipio de Sayula de Alemán. En un camino de terracería que lleva hacia la localidad de Aguilera fue encontrado el cuerpo de una joven de aproximadamente 27 años, el cual tenía huellas de tortura, estaba atada de manos y tenía el tiro de gracia.

El segundo caso se dio en Tuxpan. En una vivienda de la colonia El Vergel, una mujer de aproximadamente 55 años fue hallada muerta, el cuerpo estaba amarrado y presentaba signos de estrangulamiento.

Las manifestaciones que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional son muestra de la exigencia y demanda para acabar con la violencia feminicida que impera en el país.

En el caso particular del estado de Veracruz, se encuentra en los primeros lugares de feminicidios y el gobierno estatal poco hace para frenar la situación.

Cabe recordar que la entidad cuenta con dos alertas por violencia de género. Una por violencia feminicida y otra por agravio comparado.

Desafortunadamente, hasta el momento, tanto el Gobierno de Veracruz como los diputados de la bancada mayoritaria, son omisos y hacen oídos sordos al reclamo de las mujeres.

Las demandas a una vida libre de violencia, acceso a la educación sexual, el derecho a decidir y el acceso a la justicia siguen sin ser escuchadas.

Lo único que se observa de la administración estatal, la Fiscalía y del Poder Legislativo es indiferencia, desidia e indolencia.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte