Situación en Veracruz es crítica, debido al ineficiente Gobierno del Estado: Va Por México

Comparte

Redacción Hora Cero

Representantes de la Mesa Nacional de la alianza Va Por México, coincidieron en que el estado de Veracruz vive una crítica situación derivada de la inseguridad y violencia, y eso es ocasionado por el mal desempeño e ineficacia del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa conjunta: Armando Tejeda Cid, secretario de Elecciones del Partido Acción Nacional; Rubén Moreira, representante del CEN del Partido Revolucionario Institucional; y Luis Ángel Espinoza Cházaro, delegado político del Partido de la Revolución Democrática, coincidieron además, en la urgencia de imponer un alto a la violencia; que no se vale culpar a las personas fallecidas, y que esta coalición tiene el objetivo de lograr un contrapeso, pero, además, que es producto de lo que la misma sociedad ha pedido.

En este sentido, el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, externó la relevancia de la unión de las tres fuerzas políticas en el país y en el estado, y reiteró la necesidad de que el Gobierno de la República, voltee y ponga atención en la entidad veracruzana, ante la complicada situación de inseguridad. “Veracruz no está pasando por un buen momento, no tiene un buen gobierno y no tiene un buen futuro.”

“Este país está al borde del colapso, y nosotros estamos dispuestos a asumir el costo histórico que nos corresponde, por eso vamos a esta alianza, pero necesitamos el acompañamiento y el refuerzo de nuestras dirigencias nacionales, por eso, a nombre de las tres dirigencias, le pedimos que le tengan fe a este estado, en Veracruz, la coalición va a entregar buenos resultados”, añadió.

Hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, subrayó, Veracruz tiene el segundo lugar en feminicidios, el segundo lugar en extorsiones, ha habido altas cifras en asesinatos y cuatro de políticos en el último mes, el último, el asesinato del precandidato a la presidencia municipal de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas, mientras que la respuesta del gobierno fue criminalizarlo.

El dirigente estatal del PRI, reconoció el esfuerzo y el diálogo que por horas no sólo las dirigencias, sino los equipos de trabajo, lograron hacer, para entregar un producto que le pueda servir a la sociedad. «Corresponde hacer a un lado lo que nos divide y poner en el centro lo que nos importa, a nuestros hijos, la salud, devolver a la gente la seguridad, la tranquilidad y la inversión.

Por su parte, Rubén Moreira, aclaró que próximamente se dará en Veracruz, la visita de los dirigentes nacionales: Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD; asimismo, puntualizó que la alianza aún no ha cerrado, “estamos en construcción”.

Cabe destacar que, hasta el momento, la alianza Va Por México, está presente en 219 distritos federales, 20 de ellos en Veracruz; de ahí la alianza Veracruz Va, abarca los 30 distritos locales y hasta ahora abarca 90 municipios, pero las negociaciones continúan.

En este sentido, Joaquín Guzmán Avilés, dirigente estatal del CDE del PAN, insistió que la alianza va por México está cumpliendo con los acuerdos firmados para presentar a las veracruzanas y veracruzanos, perfiles de resultados con vocación de servicio, y es respuesta a la exigencia que los ciudadanos tienen en Veracruz, tener un contrapeso y gobiernos de resultados.

De igual forma, Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD en Veracruz, solicitó a las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos que se tomen medidas importantes, pues muchos candidatos con amplias posibilidades de triunfo han sido amenazados por la delincuencia e incluso, en el PRD han declinado seis.

Estuvieron presentes también en la conferencia: Ana Ledezma, consejera nacional del PAN; Naira Rodríguez Cibrián, secretaria adjunta a la presidencia del PRD; Lorena Piñón Rivera, secretaria de Gestión Social del CEN del PRI; Tito Delfín, secretario general del PAN en Veracruz; Omar Miranda, diputado local; Rogelio Franco, ex dirigente del PRD; Roberto Peña, secretario general del PRD en Veracruz; Carlos Valenzuela, diputado federal, así como integrantes de los comités estatales de las tres fuerzas políticas.


Comparte