Trabajadores de Liconsa exigen pagos pendientes

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Con manifestación y bloqueo, trabajadores de la compañía paraestatal «Leche Industrializada Conasupo» (Liconsa) exigieron entrega de uniformes, pagos de prestaciones salariales y reinstalación de un líder sindical.

Por ejemplo los integrantes del Sindicato Nacional de la Industria Lactea (Sindilac), Similares y Conexos de la República Mexicana, que representa Carlos Iván García, mantienen tomadas las instalaciones de Linconsa.

Ellos piden la entrega de uniformes para 64 trabajadores, prestaciones laborales y también préstamos que están pendientes desde hace un año.

Mientras que el secretario del Trabajo del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de Liconsa (Sinalitl), Francisco Cojolum Lopez piden la reinstalación de Raúl Galván Utrera, líder de esta organización.

Acusó que el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Iván García Pérez con la protesta frente a Linconsa es para impedir que Raúl Galván sea reinstalado en su puesto de trabajo.

«Y casualmente el día de hoy que se reinstala nuestro líder, ellos montan este teatro exigiendo y engañando a los trabajadores de que es por pagos de tiempos extras y entrega de uniformes cuando en realidad es para impedir la reinstalación de Raúl Galván».

En sus pancartas se leían «reinstalación inmediata de Raúl Galván», «exigimos la aplicación efectiva de la nueva Reforma Laboral en Liconsa» y «Basta de simulación y acoso laboral».


Comparte