Miércoles y jueves serán soleados en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que durante el martes, la masa de aire frío que cubre el oriente mexicano y la mayor parte del Golfo de México modifique sus características térmicas, permitiendo el restablecimiento de la circulación anticiclónica en el mismo golfo.

Tal situación favorecerá la disminución de nublados y de la probabilidad de lluvias sobre la región de pronóstico, principalmente durante los días miércoles y jueves.

No obstante, para el mismo martes pueden presentarse lluvias de 5.1 a 25.0 mm en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Cotaxtla, así como en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Para los siguientes días de pronóstico, se prevén lluvias dispersas menores a 5.0 mm, especialmente en la costa y sur de Tamaulipas y sobre zonas montañosas y sur de Veracruz.

En cuanto al viento, se prevé que en Tamaulipas domine del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 60 a 70 km/h en el norte, centro y costa de la entidad durante el miércoles y jueves, en tanto que, para Veracruz se espera sea de componente Este de 25 a 35 km/h.

Asimismo, se prevé el gradual incremento de la temperatura diurna, favoreciendo ambiente diurno caluroso en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz, y cálido en la zona de montaña hacia el día jueves. Para la sierra se mantendrá ambiente frío, especialmente por las noches y madrugadas.


Comparte