Protesta de concesionarios de verificentros, en Xalapa

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los dueños y concesionarios de verificentros se manifestaron en la ciudad de Xalapa. Rechazan que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sea quien cobre por los servicios que ellos brindan por verificación vehicular.

También exigieron la entrega de hologramas a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), dependencia que desde hace un año que no las distribuye a los empresarios.

De manera simbólica, regalaron 2 mil huevos para indicar que al Gobierno Estatal «es lo que le faltan y a los dueños de Verificentros les sobran».

De acuerdo con el vocero, Mario Eduardo Casares Sort de Sanz, los reclamos también son en contra de la titular de Sedema, María del Rocío Pérez Pérez que no entregue los certificados para las verificaciones vehiculares lo que dificulta que puedan laborar

En algunas de sus pancartas se leían «el nuevo decreto viola a la constitución», «no a la expropiación de nuestras concesiones», «nos oponemos rotundamente a ser proveedores y empleados de Gobierno, somos empresarios con concesiones autorizadas y exigimos respeto a nuestros derechos legales».

Los concesionarios, finalmente clausraron de manera simbólica el Palacio de Gobierno y también a la Sedema bajo los argumentos que no cumplen con sua labores gubernamentales.


Comparte