Jueves y viernes se esperan lluvias en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistente circulación anticiclónica sobre el oriente del territorio nacional y golfo de México, mantendrá el tiempo estable con baja probabilidad de lluvias sobre la vertiente oriental del país.

Sin embargo, la entrada de aire húmedo hacia el interior de los Estados de Tamaulipas y Veracruz, en combinación con la condiciones locales de calentamiento diurno y los efectos orográficos de la región, ocasionarán desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas, especialmente en la entidad veracruzana, previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la parte alta de la cuenca del Coatzacoalcos y en la cuencas de los ríos Pánuco y Tuxpan durante los días jueves y viernes, además de lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en regiones de montaña durante el periodo de validez de este pronóstico.

En Tamaulipas el potencial de lluvias estará limitado a zonas costeras y porción sur con lloviznas aisladas menores a 5.0 mm.

El viento dominará del Sur y Sureste de 30 a 40 km/h en Tamaulipas, esperando rachas de 60 a 70 km/h en el norte, centro y costa del Estado; mientras que sobre Veracruz se prevé domine de componente Este de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h en la costa norte.

Los valores de temperatura seguirán incrementándose durante este período de pronóstico, por lo que el ambiente diurno será caluroso en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, mientras que, para la montaña será templado a cálido. En porciones serranas se percibirá frío, especialmente por las noches y madrugadas.


Comparte