Mesa de redacción

Comparte

David Velasco y la alianza / Morenista quiso charolear

Enrique Yasser Pompeyo

Una parte de la población xalapeña exige y demanda un cambio de rumbo en la ciudad capital.

Varios sectores están decepcionados y también molestos por la actual administración local de Morena.

La molestia de los xalapeños se debe a varias situaciones, entre estas, a la devolución de millones de pesos a la Federación en lugar de invertirse en obras, a la toma de decisiones unilaterales como la construcción de una pérgola en el parque Juárez o el cobro ilegal de recursos por parte de CMAS.

Por ello, diferentes grupos sociales califican como positiva la alianza entre el PRI, PAN y PRD; además, consideran que el personaje más viable para competir en los comicios por esa coalición partidista es David Velasco Chedraui.

El empresario capitalino ha manifestado que Xalapa necesita salir adelante porque se está cayendo, por la falta de empleo y desarrollo. “Se tienen que generar más obras y aquí las autoridades tienen mucho qué hacer”, comentó, al señalar que la experiencia con la que cuenta permitirá concretar un proyecto que permita mejorar las condiciones de vida de los xalapeños.

Este miércoles acudió ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI para registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Xalapa, y ahí dijo que se encuentra listo para contender por las siglas del partido que le permitió ya ser alcalde y diputado local, pero que también espera que se concrete la alianza con PAN y PRD, porque “es benéfica para Xalapa y la gente la pide”.

Si bien el plazo para el registro de candidatos por coaliciones es hasta el 15 de abril, precisó que retrasar este proceso no es conveniente, “la alianza es benéfica para Xalapa; creo que es importante que se pongan bien de acuerdo las tres fuerzas para beneficio de Xalapa y de Veracruz”.

El ex alcalde y ex diputado local expuso que los dirigentes del PRI, PAN y PRD están de acuerdo con la alianza en la capital, pues la ven con buenos ojos y sólo falta detallar con las dirigencias nacionales de estas tres fuerzas políticas para que salga la coalición “Va por Veracruz” en Xalapa.

Pero también dejó en claro otro escenario. Si no se concretara la alianza con estas fuerzas políticas, él continuará en el proceso con el PRI, “un partido que se encuentra fortalecido, con un avance increíble y creo que podríamos dar una gran batalla; yo veo mucho ánimo en la militancia. Muchos priistas en la pasada contienda se fueron a MORENA y veo que están regresando porque hay una gran decepción y ven bien al Partido Revolucionario Institucional”.

El mito de la transformación sólo quedó en eso. Los ciudadanos decidirán el futuro y rumbo de Xalapa el próximo 6 de junio.

ASPIRANTE A ALCALDÍA DE MARTÍNEZ QUISO CHAROLEAR

La diputada local por el partido político Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, quien es precandidata a la alcaldía de Martínez de la Torre, acudió este miércoles a la ciudad de Poza Rica en una camioneta sin placas y sin documentación.

Por ello, llegaron elementos de la Policía Vial para pedir los documentos respectivos y de acuerdo con el reporte en vivo que realizó el medio de comunicación Presente Veracruz Oficial, la legisladora morenista intentó presuntamente “charolear” para que no fuera retenida la camioneta marca Chevrolet, modelo Tracker, color rojo, año 2021. Finalmente llegó una grúa para remolcar la unidad móvil al corralón.

Los usuarios en redes sociales criticaron a la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez por su postura y cuestionaron que con esas actitudes prepotentes pretende ser alcaldesa de Martínez de la Torre.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte