Reportan bajas ventas de pescados y mariscos

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-A pesar de haber iniciado el periodo de cuaresma, las ventas de pescados y mariscos no repuntan en los establecimientos, indicaron los vendedores en la ciudad de Xalapa.

Consideran que esta ocasión es porque la crisis económica a la que se enfrentan las familias, pocas han sido las compras de los productos del mar, aunque no pierden las esperanzas que conforme se acerque Semana Santa, habrá repunte.

Aunque también, los vendedores de pescados en diversos negocios de la capital veracruzana, reportaron que también los proveedores han dado a conocer que hay escasez de producto.

“Los pescados y mariscos solían tener mayor demanda en esta temporada y se les está quedando, pues han tenido que incrementar su precio para continuar manteniendo su negocio redituable.

“Sí bajó un 50, 60 por ciento más o menos, en esta temporada toda la gente busca y se escasea un poquito el marisco y el pescado y si subió un poquito, hay que pagar hielo, hay que pagar empleados, luz, teléfono, todo eso, no podemos darlo barato porque no ganamos nada no se puede trabajar así”, comentó Juan José Durán, uno de los comerciantes entrevistados.

Por ejemplo, la mojarra su costo incrementó 10 pesos, sin embargo, hay lugares en los que este producto se ofrece hasta 30 ó 40 pesos más caro a como lo ofrecen los pescadores que es en 70 pesos el kilogramo.


Comparte