Un millón 900 mil autos, pendientes de verificación en Veracruz

Comparte

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz hay aproximadamente un millón 900 mil verificaciones vehiculares pendientes. Estas quedaron sin realizarse desde 2020.
El vocero de los dueños de verificentros y centros de verificación, Eduardo Casares Sor de Sanz, explicó que, de 2 millones 400 mil verificaciones, sólo se han realizado un total de 500 mil.
Por cada verificación se cobran 365.20 pesos “que es lo que cuesta la verificación vehicular. No nos han dicho que podemos cobrar multas. Además no te pudieran cobrar multas y recargos”.
Recordar que los dueños y concesionarios de verificentros este marte 09 de marzo se manifestaron en la ciudad de Xalapa para rechazar que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sea quien cobre por los servicios que ellos brindan por verificación vehicular.
Dijo que las protestas van a continuar durante este sexenio, pero además podrían llegar a casos más extremos, como mantener tomadas las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
“Vamos a luchar. Una vez ya cerramos la Secretaría de Medio Ambiente por más de 30 días, en el tiempo de Duarte, si es lo que quiere el Gobierno, pues lo vamos hacer. Si yo no tengo trabajo en mi casa, lo que haré es venir a cerrar aquí y es lo que debemos hacer”.
Lamentó que en la entidad veracruzana haya vehículos que hasta la fecha haya unidades vehiculares sin poder haber realizado las verificaciones que son requeridas por cuestiones ambientales.


Comparte