Pronostica Conagua chubascos este jueves y viernes en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistente circulación anticiclónica seguirá dominando el oriente de la República Mexicana y Golfo de México, durante los próximos días, situación que mantendrá la afluencia de humedad hacia el interior del país y que, al interaccionar con la orografía de la región y los efectos de calentamiento diurno, ocasionarán aumento de nublados, especialmente durante las tardes en zonas de montaña y en las primeras horas del día en la costa, previéndose lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en porciones del norte y sur del Estado de Veracruz, así como a lo largo de la zona montañosa central; sin descartar la presencia de chubascos dispersos (5.0 a 25 mm) en partes altas del Pánuco y Tuxpan, así como en la parte alta del Coatzacoalcos durante los días jueves y viernes.

Asimismo en Tamaulipas, se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el norte, occidente y sur del Estado, durante este periodo de pronóstico.

En Tamaulipas, el viento dominará del Sur y Sureste de 35 a 45 km/h y rachas de 60 a 70 km/h; mientras que para Veracruz se mantendrá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas ocasionales de 50 km/h en la costa norte del Estado.

Los valores de temperatura en Tamaulipas propiciarán ambiente caluroso durante el día y cálido por la noche y madrugada. En este sentido en Veracruz, el ambiente se percibirá cálido a caluroso en planicies y costas, cálido en la montaña, manteniéndose frío a muy frío con heladas al amanecer en el transcurso de la noche y madrugada en regiones serranas.


Comparte