Este domingo ingresa el Frente Frío 41: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)  prevé la persistencia de la circulación anticiclónica sobre la vertiente oriental de la República Mexicana y Golfo de México, misma que continuará propiciando el flujo de humedad hacia el interior de la región de pronóstico.

Este sistema en combinación con los factores de calentamiento diurno, ascensos orográficos y una vaguada asociada a un sistema de baja presión que se establecerá al oriente del país, podrían ocasionar el desarrollo de nubosidad con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas del Coatzacoalcos durante el periodo de pronóstico y dentro de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla, el día viernes.

Por su parte en Tamaulipas, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25
mm) en las inmediaciones de Llera, González, Mante y Altamira, especialmente el día viernes.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas, con rachas de 60 a 70 km/h en la región fronteriza y occidente de la entidad, cambiando a componente Norte con rachas de 50 km/h durante la mañana del domingo, debido a la aproximación de un nuevo Frente frío (No. 41) al noreste del país.

Por su parte en Veracruz, el viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas ocasionales de 50 km/h en la costa norte del Estado.

Los valores de temperatura mantendrán ambiente caluroso en Tamaulipas, incluyendo planicies y costas veracruzanas, cálido en la montaña, persistiendo ambiente frío en zonas serranas durante la madrugada


Comparte