Incendio consume 100 hectáreas, en Calcahualco

Comparte

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El incendio forestal en el municipio de Calcahualco ha consumido más de 100 hectáreas. El siniestro comenzó desde el 09 de marzo en esa región del Pico de Orizaba.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y hasta la tarde de este viernes 12 de marzo, habían logrado controlar 80 por ciento del siniestro.

«Hay alrededor de 80 brigadistas de varias instituciones de Veracruz y del estado de Puebla», explicó la funcionaria estatal y detalló que es en la región del Pico de Orizaba.

La mayor parte del incendio, es sobre territorio poblano, pero ambas entidades trabajan para poder apagar el fuego.

En el operativo participan 83 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Protección Civil estatal y municipal de Calcahualco, así como personal de Protección Civil de Tlalchichuca, estado de Puebla; la bringada Soapan Puebla y voluntarios.

Hasta el momento, no hay reporte de personas lesionadas. El incendio no representa riesgo para la población y las fuerzas de tarea disponen de suficientes elementos operativos, equipo, hidratación y suministros necesarios para atender el siniestro.


Comparte