Fin de semana gastronómico y musical en Cultura con ambiente

Comparte

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la programación de “Cultura con ambiente”, que este fin de semana ofrece presentaciones virtuales sobre gastronomía tradicional y música popular veracruzana, a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

Las actividades inician el sábado 13 de marzo con el concierto de son jarocho del grupo Salineros de Soconusco. En esta presentación, niños, jóvenes y adultos interpretan sones jarochos tradicionales desde la localidad de Consogueapan. Este grupo de reciente formación se ha enfocado en el aprendizaje de los sones tradicionales, conservando el estilo de ejecución de la región del sur: Soconusco colinda al norte con Soteapan y Chinameca, al este con Jáltipan y al sur con Oluta y Texistepec. La actividad es desarrollada y apoyada por la Dirección de Cultura de Acayucan.

El domingo 14 se presenta el video Aromas, colores y sabores. Cocina tradicional de la Sierra de Otontepec, resultado de la tercera convocatoria de Apoyo a la Operación de las Casas de la Cultura del estado de Veracruz 2020. En esta cápsula, Raquel García Garcés, directora de la Casa de Cultura del municipio de Naranjos Amatlán, invita a un recorrido por la gastronomía tradicional de municipios como Chontla, Citlaltépetl y el mismo Naranjos, que se ubican en la Sierra de Otontepec. Durante el video se darán a conocer algunas recetas y modos de preparación de platillos tradicionales de la región huasteca.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de estas actividades culturales, que se transmitirán los días 13 y 14 de marzo a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas. Consulta la programación completa del Instituto en la página www.ivec.gob.mx y en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.


Comparte