Prevén lluvias en la zona norte y región montañosa central de Veracruz

Comparte

Redacción

Para este día, la persistencia de la circulación anticiclónica en el Golfo de México, seguirá ocasionando sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país condiciones de cielo despejado a medio nublado.

No obstante, un canal de baja presión en el noreste y oriente mexicano, junto con el ingreso de humedad y efectos locales de la región, pueden ocasionar el aumento de nublados con probabilidad para lluvias puntuales de 5.1 a 25.0 mm, en el sur tamaulipeco y en la cuenca del Pánuco y partes altas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Cotaxtla, siendo en el suroeste de Tamaulipas y zona montañosa central de Veracruz donde pueden presentarse las lluvias de mayor relevancia.

En la costa tamaulipeca y sobre el resto de las porciones norte y montaña de Veracruz, las lluvias serán menores a 5.0 mm y de manera aislada.

Por su parte, en Tamaulipas se espera viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en las zonas del norte, centro y costa del estado.

Para Veracruz dominará viento de componente Este 25 a 35 km/h.

En cuanto a la temperatura diurna, favorecerá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y planicies y costa de Veracruz, mientras que, para la porción de montaña se espera sea templado a cálido.

Por la noche y madrugada persistirá ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la región de pronóstico.


Comparte