Concluye segunda edición del Diplomado en Gestión Cultural del IVEC

Comparte

Redacción

La segunda edición del Diplomado en Gestión Cultural, que inició el pasado 14 de noviembre de 2020, concluye este sábado 13 de marzo con buenos resultados; tuvo una duración de 120 horas y se impartió mediante la plataforma del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes.

El objetivo de este Diplomado en Gestión Cultural que lleva a cabo el IVEC a través del Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura, CIDAC, es brindar herramientas pedagógicas y metodológicas, capacitar y enriquecer los conocimientos teóricos de los agentes promotores de la cultura y las artes en las diversas regiones de Veracruz. El programa se dirige principalmente a instructores, docentes, investigadores, gestores y promotores culturales que se dedican a esta labor y que no cuentan con estudios formales, así como a aquellos interesados en aprender a realizar esta actividad partiendo de un proceso de enseñanza-aprendizaje.

Divididos en tres grupos, los alumnos tuvieron como maestros a Sandra Ontiveros Melgar, David Barquero Martínez y Rafael Figueroa Hernández, quienes impartieron los 4 módulos del diplomado: La gestión cultural, Políticas culturales, Gestión cultural comunitaria y pluricultural y Desarrollo de proyectos culturales. El diplomado fue acreditado por 48 participantes, provenientes de los municipios de Acultzingo, Naranjos Amatlán, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coatepec, Córdoba, Misantla, Orizaba, Poza Rica, Rafael Delgado, Santiago Tuxtla, Totutla, Veracruz y Zongolica.

Este diplomado se realizó con el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural. El Diplomado en Gestión Cultural es parte de la oferta educativa virtual del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes, una plataforma en la que también se han impartido los cursos “Competencias Digitales para el Aprendizaje”, “Vertientes del Son Jarocho” y “Patrimonio Cultural Veracruzano”.


Comparte