Convoca IVEC a participar en Diplomado Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo 2021

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, convoca a gestores(as), creadores(as), promotores(as) y emprendedores(as) culturales y creativos(as) mayores de edad que cuenten con un proyecto de negocio de base cultural o creativa, en etapa de diseño o en marcha, a participar en el Diplomado Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo 2021, que se llevará a cabo del 10 de abril al 24 de julio a través de la plataforma del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes del IVEC: https://www.formacionivec.org.mx/.

El Diplomado Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo 2021 tiene por objetivo profesionalizar y difundir el talento de las y los emprendedores culturales y creativos del estado, así como vincularlos entre sí para estimular la creación de redes empresariales que potencien la economía cultural regional. El programa proporciona herramientas teóricas, prácticas y administrativas para emprender un proyecto o fortalecer una empresa.

El Diplomado contempla 60 horas de clases, impartidas a través de la plataforma https://www.formacionivec.org.mx/ y 73 horas de asesorías en tiempo real. Tiene una duración de tres meses y se realizará en tres regiones del estado: Huasteca Alta, del 10 de abril al 10 de julio; Nautla, del 17 de abril al 17 de julio; y Papaloapan, del 24 de abril al 24 de julio.

Para la acreditación del Diplomado, las y los participantes deberán realizar de manera presencial la presentación de su proyecto de negocio: en la Casa de Cultura de Tuxpan, para Huasteca Alta; en el Museo Teodoro Cano, para Nautla; y en el Centro Cultural del Sotavento, para Papaloapan.

Las personas interesadas en participar tienen hasta el 4 de abril para registrar su solicitud de ingreso en https://n9.cl/ddecyc_registro2021. Se seleccionarán 45 emprendimientos, quince por región, que cumplan con todos los requisitos de ingreso establecidos en la convocatoria; la selección se dará a conocer el 5 de abril del presente año en la página http://www.ivec.gob.mx.

Para más información acerca del Diplomado Digital de Emprendimiento Cultural y Creativo 2021, así como de las actividades que desarrolla el Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas del IVEC, consulta la página www.ecc.ivec.gob.mx o escribe al correo electrónico emprende.cultura@ivec.gob.mx.

Sigue todas las actividades del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas en el Facebook @empresasculturalesivec y consulta la programación completa que el IVEC propone en www.ivec.gob.mx.


Comparte