Mesa de redacción

Comparte

Persecución política contra la oposición

Enrique Yasser Pompeyo

La oposición, el PRD, así como diferentes personajes tienen claro que la detención del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán es una persecución política con miras a los comicios del próximo 6 de junio.

El tema preocupa, exponen, porque “se manipula la ley y las instituciones responsables” con un “evidente y reprobable propósito político de cara a las elecciones”.

Además, califican como “grave y terrible” que un ente que se supone es autónomo como la Fiscalía General del Estado (FGE) se utilice para “golpeteo político” contra la oposición, por medio de procesos legales que buscan “intimidar y frenar” a quienes son calificados como un riesgo para el régimen morenista.

Pero también coinciden en señalar que es “indignante” que la fiscal Verónica Hernández Giadáns pretenda ser un “factor de desequilibrio” de la contienda electoral al realizar “actos selectivos y expeditos” contra actores políticos opositores, en tanto que personajes del régimen morenista como Manuel Huerta, quien es acusado presuntamente por el delito de violación “no es molestado”, a pesar de la gravedad del señalamiento en su contra.

Por ello, el sol azteca, partido del cual fue dirigente estatal Franco Castán, denuncia que se trata de acoso a la oposición en el “peor modelo” de gobierno que hoy recurre a la “represión política” para mantenerse en el poder a cualquier costo.

La detención del ex funcionario estatal “es un claro ejemplo de que cualquier persona, líder social o actor político puede ser detenido y sujeto a proceso sólo por sus ideas y convicciones”.

De manera que en este caso observan “la puesta en marcha de un plan, desde el gobierno” para golpear no sólo a ese instituto político, sino a toda la oposición, lo que muestra la creciente preocupación de Morena rumbo a la próxima jornada electoral.

El partido en el poder teme perder las alcaldías y diputaciones debido a las malas acciones de los gobiernos federal y estatal, a las múltiples irregularidades en materia financiera, así como a la crisis económica, el desempleo y la inseguridad.

Lo que se viene es el rechazo de los ciudadanos, de los veracruzanos, por el pésimo gobierno y mal trabajo que están realizando. El voto de castigo, por lo que se observa, es inminente.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte