Pronostican nublados y lluvias en las zonas montañosas de Veracruz

Comparte

Redacción

Se espera que durante el domingo, el frente frío No. 42 se ubique sobre Tamaulipas, alcanzando la porción sur de dicho estado por la mañana del lunes y retornando como cálido al sureste de Estados Unidos el martes.

Asimismo, durante este período estará establecido un canal de baja presión en el occidente y suroeste del Golfo de México.

Tal situación puede provocar algunos nublados y lluvias de 5.1 a 25.0 mm de manera aislada, especialmente en zonas montañosas de Veracruz, así como lluvias de menor intensidad en el norte, costa y sur de Tamaulipas y sobre el norte y sur de Veracruz.

En el resto de la región se mantendrá cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias.

Por su parte, en Tamaulipas el viento tenderá a fijarse del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h durante el mediodía del domingo en el norte y centro de la entidad, previéndose cambie al Este y Sureste durante el lunes y persista así el martes, con rachas de 50 km/h en el norte, centro y costa del estado.

Para Veracruz dominará viento de componente Este de 25 a 35 km/h, siendo posible que entre la noche del lunes a mañana del martes y por la noche del mismo martes se presenten rachas del Sur y Sureste de 60 a 70 km/h en la costa norte, zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

Asimismo, la temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz, mientras que, para la montaña se prevé ambiente cálido a caluroso.

En porciones serranas se prevé ambiente frío por las noches y madrugadas.


Comparte