Rogelio Franco estaba amparado desde el viernes y así fue detenido: familiares

Comparte

Redacción Hora Cero

A través de un comunicado, familiares del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, afirmaron que la Policía Ministerial violentó sus derechos humanos al detenerlo aún cuando él se encontraba amparado.

De acuerdo al documento certificado por la Secretaria del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz, María del Pilar Ortiz Soto, a Rogelio Franco le fue concedida la suspensión provisional el pasado viernes 12 del presente mes, siendo detenido un día después, el día sábado 13, en Tuxpan.

«Las autoridades judiciales, al darse cuenta que no podían ejecutar la orden de aprehensión contra Rogelio Franco le inventan el delito de ultraje a la autoridad para, de esta forma, justificar lo que fue a todas luces fue un levantón”.

Aprovechándose de la nueva reforma al Código Penal del Estado de Veracruz -indicaron-, Rogelio Franco fue retenido indebidamente y hacer un escándalo mediático.

La copia expedida por el Juzgado Primero de Distrito certifica lo siguiente:

Que la presente copia compuesta de tres fojas utilizadas concuerda fielmente con su original que obra en autos de incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 174/2021, promovido por Rogelio Franco Castán, por propio derecho, contra actos del Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz y otras autoridades, misma que certifica para ser entregada al autorizado de la parte quejosa, en cumplimiento a lo ordenado en proveído de doce de marzo del año en curso.


Comparte