Universitarios se encargan de vacunación vs. Covid-19, en Medicina UV

Comparte

Redacción / UV

Alrededor de 100 voluntarios entre estudiantes, académicos, personal administrativo del Área Ácadémica de Ciencias de la Salud y funcionarios de la Universidad Veracruzana (UV) participaron activamente en el Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores contra la Covid19, que inició el 09 de marzo en el municipio de Veracruz. 

En el trabajo coordinado con las instancias gubernamentales del estado y la federación, los estudiantes de la UV mostraron gran compromiso con quienes acudieron a reciber la vacuna. Apoyaron en el registro, recepción y vacunación. 

De esta manera la máxima casa de estudios del estado se sumó a la estrategia nacional brindando sus instalaciones, logística y recurso humano que facilitara la operación y organización para enfrentar este gran desafío de salud. 

Las instalaciones de la Facultad de Medicina, sede de vacunación, fueron acondicionadas para facilitar el acceso a las personas mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer. 

El vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales externó el alto compromiso social y humande los estudiantes y docentes de la UV. “Realizaron una labor extraordinaria en un proceso histórico de vacunación donde la Universidad fue referente en el municipio por su organización ágil y transparente”. 

En este contexto, Julio César Viñas Dozal, director de la Facultad de Medicina, dijo: “La Ucuenta con la infraestructura adecuada y el personal académico, administrativo, además del conocimiento, habilidad y destreza, pero sobre todo con la actitud para contribuir en esta jornada de vacunación”. 

Refirió que el proceso fue organizado de la mejor manera “y los resultados los tenemos no por las cifras, sino en la misma respuesta de la gente”. 

Señaló que la colaboración de todas las facultades de Ciencias de la Salud fue fundamental para la jornada: “Nos integramos en una sola estructura que nos permitió establecer procesos de recepción, triage, clasificación e información, hasta llegar al módulo de vacunación y posteriormente pasar a los de observación. 

Creo que logramos la meta principal, que es servir a la comunidad, y demostramos el gran humanismo que está inmerso en nuestra profesión y actuación”, puntualizó. 


Comparte